Anterior: '3 DE DICIEMBRE: ESTRE…' -

13 de MAYO, DOMINGO: ¡MARX LO HIZO! EN LA SALA HACERIA

Estreno para todo el publico del nuevo montaje de SCARTARIS y SAMUEL GIBERT

Martes 24 Abril 2018 at 09:06 am.

¡MARX LO HIZO!LA NUEVA PRODUCCIÓN DE SCARTARIS & SAMUEL GIBERT.EN LA SALA HACERIA ARETOAK
EL 13 DOMINGO DE MAYO A LAS 19:00 horas. Se trata deUltima actuación de Samuel Gibert en esta historica sala antes de su derribo en Julio. El montaje fue presentado ante el público el 9 y el 11 de Abril ante 200 alumnos del Instituto La Salle como parte de un proyecto didactico para el alumnado de Bachiller.

¡MARX LO HIZO! es una producción de SCARTARIS con la colaboración del Instituto LA SALLE, Deusto.  Basado en texto “MARX EN EL SOHO” de Howard Zinn con la adaptación e interpretación por SAMUEL GIBERT como Karl Marx. Se trata de un monologo teatral donde el personaje de Karl Marx (Samuel Gibert) regresa a la vida tras recibir un permiso de Dios para visitar la Tierra. En esta visita, Marx da con una audiencia que esta dispuesta a escuchar su propia defensa sobre lo que fue su trabajo mas representativo: el concepto del comunismo, a través especialmente de sus dos libros mas famosos: “El Manifiesto Comunista” y el “El Capital”.

¡MARX LO HIZO! Funciona en una línea entre el tono documental, la tragedia y la comedia. Es un relato apasionante sobre los avatares de la vida de Karl Marx, de su relación con su mundo revolucionario y comunista desde un punto de vista intimo y personal. Personajes como su esposa Jenny, sus hijas, Su gran colega Engels y otros amigos de la revolución de lo mas dispares como Piper o Bakhunin pueblan este monologo que traslada finalmente un mensaje humanista y esperanzador. A través del monologo se tocan temas como el capitalismo, el socialismo, el comunismo, el amor, el odio, la prensa, la poesía, el trabajo, el feminismo, la libertad, la justicia… Para trabajar el personaje no solo se ha tenido que ahondar en el mundo técnico de la obra del Karl Marx, también se ha buscado información acerca de su vida privada y personal. De esta manera se ha conseguido lo que ya sugiere el texto original, buscar y entender el contexto en el que Marx escribió sus libros y sus efectos en el mundo.

Duración: 75 minutos.

Precio: 10 euros.

Lugar: LA HACERIA, Ribera de Deusto 42.